Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Medellín, por la clasificación a la fase de grupos vs. Magallanes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un joven de ideas renovadas quiere ‘graduarse’ el miércoles como DT: con el Independiente Medellín (DIM), David González buscará una victoria (1-1 en la ida) ante el chileno Magallanes que lo clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

El exportero está a punto de ingresar por primera vez en su corta carrera desde los banquillos a la ronda de grupos del torneo de clubes más importante de América, un privilegio que mereció al salir subcampeón del Clausura colombiano en 2022.

González (40 años) se había retirado como futbolista dos años antes de esa final ante Deportivo Pereira. Primero se dedicó a comentar partidos en la televisión y luego atendió el llamado de un DIM en crisis que lo buscó para dirigir el club en el que atajó (2002-2005 y 2015-2019).

Se mantuvo en el puesto por sus buenos resultados y su trabajo, que combina las cualidades futbolísticas con la fortaleza mental.

Ahora tendrá al frente a otro entrenador lleno de ambiciones: el exlateral derecho Nicolás Núñez, quien dirige al equipo revelación del fútbol chileno, vigente campeón de la Copa de ese país.

El duelo por la tercera fase será en el estadio Atanasio Girardot desde las 19H00 locales (00H00 GMT del jueves).

– Prioridad: Libertadores –
El ‘Poderoso de la Montaña’ estuvo a punto de volver a casa con una victoria desde Rancagua, pero un tanto en el minuto 90+5 de Magallanes arruinó la labor de las defensa.

González y sus dirigidos regresaron a Colombia con la amargura del empate y el cansancio de haber atravesado dos veces Los Andes.

El fin de semana por la liga local perdió 2-0 ante Boyacá Chicó con los suplentes, pensando en el duelo de Libertadores.

“La verdad estaba necesitando esos días extra de descanso, el viaje a Chile fue bastante agotador, fue un viaje demasiado largo. Ese viaje, más el partido y el regreso se sintió”, dijo González a los medios.

Con todo el equipo “fresco”, el entrenador advierte que ante Magallanes saldrá a jugar igual que como lo hizo en la ciudad chilena a 80 km de Santiago.

Magallanes “seguro tomará precauciones en algunos aspectos en los cuales los complicamos, en la salida de juego por ejemplo. Pero pensamos que puede ser un partido muy parecido al que vimos en Chile”, añadió.

La federación chilena dio un espaldarazo a Magallanes, recién ascendido a primera división tras 36 años de ausencia, y aplazó el duelo que tenía agendado ante Palestino para que se enfocara en la Libertadores.

Con ese tiempo de trabajo el DT Núñez estudia variantes en la alineación inicial para copar el medio campo.

“Hemos buscado variantes, soluciones que creemos que nos pueden ayudar en este partido de visitante para sobre todo tener el control del juego (…) tener esa secuencia de pases que buscamos”, concedió a ESPN.

El ganador de la llave jugará la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor pasará a la misma instancia de la Copa Sudamericana. El sorteo de las series de ambos torneos se realizará el 27 de marzo en la sede de la Conmebol, en Luque, vecina a Asunción.

© Agence France-Presse