Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Olimpia vs. César Vallejo, sale el rival de Atlético Nacional

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El partido de ida quedó 1×0 a favor de los paraguayos

AFP | Asunción
Con medio billete en el bolsillo para clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2022, el Olimpia de Paraguay recibirá al César Vallejo de Perú este miércoles en Asunción.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) y el vencedor de la eliminatoria se cruzará en segunda fase con el Atlético Nacional de Medellín.

Olimpipa, dirigido por Julio Cáceres, excampeón de la Libertadores con el equipo asunceño ganaron 1-0 de visita al César Vallejo la semana pasada en Lima, con un tanto del delantero Jorge Recalde, de cabeza.

El resultado pudo haber sido superior pero el ‘decano’ paraguayo le hizo precio a los ‘Poetas’ al marrar en forma increible varias oportunidades de sentenciar la llave. Pero un empate el miércoles le sirve para clasificar.

El equipo de la ciudad de Trujillo (560 km al norte de Lima), dirigido por el exinternacional peruano José ‘Chemo’ del Solar, no tiene otra opción que ganar. Si lo hace por un gol de diferencia la serie se decidirá por penales y si logra la victoria por más de un tanto avanzará directo a la segunda ronda.

En sus torneos locales, Olimpia viene de una contundente victoria por el campeonato Apertura local (3-1) contra Guaireña, mientras que el Vallejo empató sin goles con el Cienciano.

El entrenador Julio Cáceres probó un cuadro ofensivo para recibir a los peruanos.

La novedad es el delantero Guillermo Paiva, que marcó un doblete el fin de semana en la victoria del Olimpia. Formará un tridente con los atacantes Derlis González y Jorge Recalde.

Cáceres tendrá en el banco de suplentes al ‘cerebro’ de su equipo, el volante Richard Ortíz, que se recuepra de una lesión que lo dejó fuera de las canchas 15 días.

– “¡Cuidado con Cesar Vallejo!” –
“¡Cuidado con César Vallejo, la batalla sigue!”, advirtió el presidente de Olimpia, Miguel Cardona.

“No se tiene que subestimar, no nos tenemos que relajar”, remarcó.

A su turno, Del Solar prometió lucha para vencer a Olimpia.

“Es complicado pero hay que intentarlo. Lo peor que puede hacer un equipo es abandonar una competencia y no plantar cara a lo que viene”, enfatizó.