Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Otra derrota de Atlético Nacional, esta vez en la Libertadores, perdió 1×0 con Nacional de Paraguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Nacional de Paraguay venció con un ajustado 1-0 al Atlético Nacional de Medellín este miércoles, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por el partido de ida de segunda fase de Copa Libertadores 2024 que se definirá en una semana en Colombia.

El único tanto del partido fue anotado por el delantero tricolor, Diego Duarte, a los 49 minutos, tras una falla del volante colombiano Sergio Mosquera.

El extremo Gustavo Caballero habilitó la entrada en profundidad de Duarte quien decretó el gol que marcó la diferencia.

A los 90+3 fue expulsado el defensa colombiano Joan Castro por doble amonestación tras una falta peligrosa.

El visitante entró a proponer y cortó las ambiciones ofensivas del local imprimiendo intensidad a su juego para contrarrestarlo en el primer tiempo.

Con remates de larga distancia del volante Robert Mejía y Brian Palacios trató de sorprender pero encontró bien parado al veterano portero del Nacional guaraní Antony Silva, jugador de la selección paraguaya.

A los 20, Brian Palacios remató un balonazo de media distancia que contuvo a medias el guardameta  paraguayo. Del rebote, el uruguayo del verdolaga, Pablo Ceppelini, mandó la pelota a las tribunas, escasamente pobladas.

– Diego Duarte infalible –
En el arranque del complemento, el lateral Alvaro Angulo casi sorprende con un remate cruzado de larga distancia que pasó muy cerca del poste izquierdo, tras una jugada previa entre Sierra y Mantilla.

En la réplica, un error de Sergio Mosquera en el mediocampo le permitió a Caballero apoderarse del balón y habilitar al goleador Diego Duarte por izquierda. Ante la salida del portero paraguayo del verdolaga, Santiago Rojas, el delantero le colocó suave, cruzado y la pelota se introdujo lentamente dentro de la valla colombiana, a los 49 minutos.

Duarte fue el verdugo del Aucas ecuatoriano en la disputa por la primera fase.

A los 53, el mismo atacante dejó escapar la oportunidad de la segunda conquista cuando su remate, de cabeza, fue controlado con el “jesús en la boca por el cuidavalla del “paisa”.

A los 62, sin embargo, el mismo Mosquera envió apenas desviado un balón de córner que tenía destino de red. Fue la más clara incidencia a favor de la visita en la segunda fracción del partido.

El Nacional local tuvo varios chispazos en la parte final para aumentar el marcador y el visitante se conformó tras la expulsión del defensor Joan Castro en el minuto de descuento.

La revancha se disputará en Medellín el próximo 28 de febrero. El ganador enfrentará por la tercera fase al triunfador de la brega entre Palestino de Chile y el Portuguesa de Venezuela.

© Agence France-Presse