Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Palestino derrotó a Flamengo 1×0 y le complicó la vida a Millonarios en la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El chileno Palestino sorprendió este martes a Flamengo con triunfo 1-0 por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2024, dejando al gigante brasileño en la tercera posición de la serie.

Los ‘árabes’ se quedaron con el triunfo gracias a un golazo de volea del mediocampista Fernando Cornejo, en el minuto 63.

Con este resultado, Palestino alcanzó el segundo puesto de la serie con seis puntos, por debajo del boliviano Bolívar, con nueve. Le sigue el ‘Fla’ con cuatro y el colombiano Millonarios, que apenas tiene una unidad.

Pese a contar con unos de los equipos más caros de Sudamérica, Flamengo sufrió una presión alta de los locales, que provocó varias pérdidas en el equipo dirigido por Tite.

El entrenador de los cariocas sintió las ausencias por lesión del chileno Erick Pulgar y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, titulares fijos desde que asumió la banca.

El juego de los brasileños fue poco fluido, y apenas pudo conectar con su goleador Pedro.

Sin embargo, un escurridizo Everton ‘Cebolinha’ empezó a asustar cada vez más a los ‘árabes’, que poco a poco empezaron a retroceder líneas.

– Volea de ensueño –
Una fuerte lluvia azotó el campo del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo (460 km al norte de Santiago), pero eso no impidió el espectáculo para los espectadores.

La segunda mitad empezó con una presión menos agresiva de los locales, que vieron como Flamengo empezó a fabricarse varias ocasiones de peligro.

Ante la falta de fluidez en el mediocampo, el Mengao saltó líneas para aprovechar los espacios de la defensa de Palestino cuando intentaba atacar.

Sin embargo, cuando parecía que el gol carioca estaba cerca, Palestino abrió la cuenta en el 63.

El mediocampista Fernando Cornejo cazó un balón desde fuera del área despejado por la defensa del ‘Fla’, y metió una volea de derecha que el portero Agustín Rossi solo vio ingresar a su arco.

– Desesperación del Fla –
Tras la desventaja, Tite dio ingreso a los delanteros Luiz Araújo y Gabriel Barbosa.

Gabigol había sido suspendido provisionalmente tras haber sido denunciado por intento de fraude en un control antidoping realizado en abril del 2023 y se le notó la falta de ritmo.

Pese al empuje brasileño, que llegó a disparar casi el doble de veces que su rival, el muro ‘árabe’ fue una barrera imposible de remontar para un desesperado ‘Fla’.

Los chilenos aprovecharon cada falta para ralentizar el juego y celebraron cada despeje como un gol.

Flamengo suma así su segunda derrota consecutiva en Libertadores y estará obligado a sumar de local la próxima fecha para no arriesgar su pase a octavos de final.

Palestino visitará a Millonarios el próximo martes en Colombia, mientras que Flamengo se medirá ante el líder Bolívar en el Maracaná al día siguiente.

© Agence France-Presse