Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Palmeiras, Nacional de Uruguay y The Strongest, a octavos de final de la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Palmeiras, campeón de dos de las cuatro últimas Libertadores; Nacional de Uruguay y el sorprendente The Strongest firmaron el libro de los octavos de final de la edición 2024 este miércoles, en la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

El Verdao apenas necesitaba de un punto para quedarse con el primer boleto en el liderato del Grupo F, y rubricó la clasificación con una victoria por 2-1 sobre el Independiente del Valle en Sao Paulo.

El colombiano Richard Ríos, a los 36 minutos, y el paraguayo Gustavo Gómez, de penal a los 45+3, marcaron los goles del elenco dirigido por el portugués Abel Ferreira, cerebro de los títulos de 2020 y 2021.

Independiente del Valle descontó a los 64 con un gol de Lautaro Díaz.

Con este resultado, Palmeiras llegó a 13 puntos, mientras que Independiente del Valle es tercero con 4. San Lorenzo escolta a los brasileños con 4 puntos y un partido por jugar el jueves contra el colista Liverpool (4) en Buenos Aires.

Nacional de Uruguay, por su parte, se quedó con el segundo boleto del Grupo H al imponerse 1-0 sobre el Deportivo Táchira en Venezuela con un gol de Alexis Castro (53).

Tricampeón de la Libertadores, el Bolso charrúa llegó a 10 puntos, tres menos que River Plate, clasificado el martes a los octavos al vencer 2-0 a Libertad, tercero con 4.

Convertido con su compatriota y archirrival Bolívar como las gratas sorpresas de la Copa, The Strongest también dijo presente en los octavos de final, la instancia más lejana a la que ha llegado en la competencia por quinta ocasión.

El Tigre paceño aplastó con un 4-0 al chileno Huachipato en los 3.650 m de altitud de La Paz, suficiente para quedarse con uno de los pases del Grupo C.

Rodrigo Ramallo (35), Michael Ortega (61), Álvaro Quiroga (71) y Brayan Angulo (90+1 de penal) se encargaron de los goles atigrados.

The Strongest lidera la llave con 10 puntos en cinco salidas. Huachipato persigue con 5 con 4 partidos disputados, Estudintes de La Plata es tercero con 4 e igual número de compromisos, mientras que Gremio de Brasil es colista con 3 en tres juegos.

La Conmebol reprogramó dos de los tres partidos pendientes de Gremio debido a las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil, que han dejado al menos 149 muertos y 124 desaparecidos, según el último balance oficial.

La jornada del miércoles también tuvo la resurrección del Flamengo.

El Mengao tomó un nuevo impulso en el Grupo E con una goleada 4-0 al líder Bolívar en Rio de Janeiro.

Un tempranero gol de Gerson en la primera jugada de ataque del Flamengo, antes de primer minuto, otro de oportunismo de Ayrton Lucas en el 38 y un tercero de Everton Cebolinha en el 43 sentenciaron el triunfo flamenguista antes del descanso.

En la segunda parte, Pedro (56) amplió la diferencia para los cariocas, que igualan a 7 puntos con el Palestino chileno en la tabla, pero por mejor saldo de goles pasan a ocupar la segunda plaza.

En la sexta y última jornada, el Bolívar, con 10 puntos, necesitará apenas un empate en casa contra Palestino para asegurarse la primera plaza del grupo, mientras que Flamengo estará obligado a ganar como local al ya eliminado Millonarios (3) para asegurarse el pase a los octavos.

© Agence France-Presse