Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Palmeiras y Fluminense, cerca de los octavos de final en la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Palmeiras y Fluminense, dos de los grandes candidatos a ganar el título, vencieron el jueves a domicilio y encaminaron su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de 2024, en la que San Lorenzo logró una victoria que lo hizo revivir.

El ‘Verdao’ se paseó en Montevideo, donde goleó al campeón uruguayo Liverpool por 5-0 y salvo un desastre estará entre los clasificados a octavos de final.

Raphael Veiga, con un doblete a los 44 y 71 minutos, Endrick a los 82, Rony a los 90+1 y Gustavo Gómez a los 90+6, de penal anotaron los tantos del Palmeiras, que de esta manera lidera con amplitud el Grupo F con diez puntos.

Liverpool por su lado quedó en el último lugar de la llave con cuatro unidades, las mismas que San Lorenzo e Independiente del Valle pero con peor saldo de goles.

Precisamente, San Lorenzo, que estaba desahuciado, se recuperó el jueves al vencer 2-0 al Independiente del Valle en Buenos Aires y ahora mira con optimismo hacia octavos.

Alexis Cuello a los 16 minutos y el paraguayo Adam Bareiro a los 24 le dieron la victoria al ‘Ciclón’ en su casa, el estadio Nuevo Gasómetro, donde el jueves venidero recibirá al vapuleado Liverpool en la quinta fecha en un partido que puede decidir el futuro de ambos en la Copa.

– El Flu sufre pero gana –
El defensor del título, el Fluminense de los veteranos Marcelo y Felipe Melo, entre otros, supo sufrir en Santiago para llevarse un triunfo vital por 1-0 ante Colo Colo y quedar como puntero del Grupo A.

El ‘Flu’ logró el triunfo con un gol de cabeza del defensor Manoel en el minuto 74 tras un gran pase de Marcelo, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid.

Con este resultado, que cerró la cuarta fecha de la serie, Fluminense lidera el Grupo A con ocho puntos, seguido por Cerro Porteño con cinco, Colo Colo con cuatro y el colista Alianza Lima con tres.

En los 3.600 metros de altitud de La Paz, mientras tanto, The Strongest derrotó con sufrimiento 1-0 a Estudiantes de La Plata y quedó como líder del Grupo C.

El único gol del encuentro en el estadio Hernando Siles fue anotado por Luciano Ursino a los 13 minutos.

Ahora The Strongest llegó a 7 puntos y lidera la zonas. Le sigue el chileno Huachipato (5), Estudiantes (4) y el Gremio en el fondo (3).

El partido que debían jugar Huachipato y Gremio el miércoles por la cuarta fecha en Talcahuano (Chile) fue postergado por la Conmebol por las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil, que han dejado 107 muertos, 136 desaparecidos y más de 164.000 evacuados.

© Agence France-Presse