Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Por penales, eliminado Águilas Doradas de la Conmebol Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Always Ready boliviano, el Palestino chileno y el Red Bull Bragantino brasileño avanzaron el martes a la tercera ronda de la Copa Libertadores de 2024 y siguen soñando con meterse en la fase de grupos del torneo continental.

Los tres ganadores de la jornada se aseguraron al menos jugar la Copa Sudamericana, ya que los perdedores de las cuatro series de la tercera fase de la Libertadores pasan a la ronda de grupos del segundo torneo en importancia de la región.

Always Ready, pese a caer 3-1 en Lima con Sporting Cristal, ya había finiquitado su serie hace una semana cuando goleó 6-1 en su estadio en la ciudad del El Alto, a 4.090 metros de altitud, donde es prácticamente imbatible.

Ahora enfrentará al vencedor de la llave entre el uruguayo Nacional y el venezolano Academia Puerto Cabello, que se define el miércoles en Montevideo tras la victoria 2-0 del elenco charrúa en la ida.

El goleador uruguayo Martín Cauteruccio anotó los tres goles de la victoria de Cristal, mientras que Terrazas descontó para Always Ready.

Con su triplete de este martes, Cauteruccio, ex Nacional de Uruguay, Cruz Azul, San Lorenzo e Independiente entre otros, lleva anotados 17 goles en 2024, 13 por el torneo peruano y cuatro en la Libertadores.

En Braganca Paulista, estado de Sao Paulo, en la llave más emotiva de las tres que se dilucidaron en la jornada, el local Red Bull Bragantino eliminó en penales al colombiano Aguilas Doradas por 4-3.

Tanto el partido de este martes como la ida hace una semana terminaron igualados 0-0. Por ello la serie se definió desde los doce pasos, donde el equipo brasileño convirtió los cuatro remates que ejecutó mientras Aguilas Doradas erró dos de los cinco que remató.

El Red Bull Bragantino espera ahora por el vencedor de la serie entre el Botafogo y el boliviano Aurora, que igualaron 1-1 en el primer partido, en Cochabamba.

Palestino, que ya había encaminado su clasificación al ganar de visita 2-1 en la ida al Portuguesa, vencieron en el primer partido del día por el mismo marcador al histórico elenco venezolano en el estadio El Teniente, en Rancagua (Chile).

Junior Marabel a los ocho minutos e Iván Román en el 69 marcaron los tantos de Palestino, mientras que José Alí Meza descontó para Portuguesa en el 80.

En la tercera ronda Palestino jugará contra el vencedor de la llave entre el Atlético Nacional colombiano y el Nacional paraguayo, que se decide el miércoles en Medellín tras el triunfo 1-0 del equipo guaraní en la ida.

Para el Portuguesa fue un regreso amargo a la Copa Libertadores tras 40 años de ausencia, ya que solo duró dos partidos, ambos saldados con derrotas, marcando el fin de su presencia en torneos internacionales en 2024.

© Agence France-Presse