Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Sao Paulo y Talleres, clasificaron a Octavos de Final de la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El brasileño Sao Paulo derrotó 3-1 a Cobresal este miércoles en Calama, por la cuarta fecha del Grupo B, y avanzó con el argentino Talleres a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Los chilenos abrieron la cuenta gracias a un tanto del delantero uruguayo Diego Coelho en el minuto 23, luego de rematar sin oposición un balón en el área chica.

Pero los paulistas remontaron el encuentro gracias a un zurdazo del delantero Luciano en el 38, un bombazo de Néstor Requena en el 60 y un gol de cabeza del goleador Jonathan Calleri en el 78.

Con este resultado, Talleres es líder del Grupo B con 10 puntos, seguido por Sao Paulo con nueve unidades, mientras que Barcelona, con dos, y el colista Cobresal, con solo uno, quedaron eliminados del torneo.

– Susto inicial –
Sao Paulo repitió el dominio del duelo que le ganó al equipo minero en la primera vuelta en Brasil, pero se llevó una sorpresa en el primer tiempo.

Cobresal recuperó un balón en la mitad de la cancha y armó un rápido contraataque por las bandas que terminó con la pelota en los pies de Coelho, que  empujó sin oposición para abrir el marcador.

Pero los brasileños no se desesperaron, y siguieron generando ocasiones de gol, que tuvo su premio pocos minutos después.

El mediocampista Michel Araújo empezó a conducir la pelota por el sector izquierdo sin presión y dio un pase al delantero Luciano, que regateó a un rival y clavó un zurdazo para poner el empate en el 38.

– Bombazo y clasificación –
El entrenador Luis Zubeldía realizó un triple cambio a los 58 minutos para dar un nuevo aire al equipo, y su apuesta dio paso a la remontada.

Dos minutos después, uno de los cambios, el centrocampista Rodrigo Nestor, metió un zurdazo desde casi 30 metros que se clavó en la escuadra del portero Leandro Requena, que apenas pudo rozar el balón.

Calleri culminó la remontada con un tanto de cabeza en el 78, luego de que la pelota diera en el travesaño, tras un disparo previo del propio argentino.

Los mineros, faltos de energía, apenas inquietaron la portería de Sao Paulo en los minutos finales. Ya eliminados de la Libertadores, los chilenos tendrán que buscar el tercer puesto para jugar la Copa Sudamericana.

Cobresal visitará al líder Talleres el próximo martes en Argentina, y dos días después Sao Paulo recibirá al ecuatoriano Barcelona.

© Agence France-Presse