Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Se juega la 3ª fecha en la Fase de Grupos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Montevideo
Las casas de Colo Colo, Libertad, Estudiantes e Independiente del Valle estarán amenazadas esta semana cuando reciban la visita de sus colíderes en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores-2022, clave para perfilar los probables inquilinos de los octavos de final.

Cuatro duelos concentran la atención: River Plate en casa de Colo Colo, el miércoles en Santiago por el Grupo F; Atlético Mineiro en la del Independiente del Valle, el martes en Quito por el Grupo D, y los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, ambos el martes en Asunción y La Plata, para chocar con Libertad y Estudiantes en las llaves B y C.

Los ocho clubes en mención son colíderes en sus respectivas zonas, logrando sacar una ligera distancia frente a sus rivales de grupo, aunque en el caso de la llave F, donde River y Colo Colo marchan con 6 puntos, la fragilidad de los otros dos integrantes, Alianza Lima y Fortaleza, ambos en cero, es notoria.

En riesgo estarán también los lideratos de Cerro Porteño (4) y Flamengo (6), cuando Peñarol (3) acuda el miércoles a Asunción para tentar el liderato del Grupo G y la chilena Universidad Católica (3) pueda detener el jueves en Santiago la marcha perfecta del ‘Mengao’ en la llave H.

– Grupo E, tierra de nadie –

Otro cantar es lo que sucede en el Grupo E, donde Deportivo Cali, Always Ready, Boca Juniors y Corinthians, en ese orden, suman 3 puntos y todos con un partido perdido.

El ‘xeneize’, de irregular presente en el campeonato argentino, tendrá una riesgosa visita el martes en Sao Paulo para enfrentar al ‘Timao’, uno de los primeros en el arranque del Brasileirao aunque viene de ser goleado (3-0) por el Palmeiras el sábado en el derbi paulista.

Con seis trofeos en sus vitrinas, Boca celebró en 2007 la última conquista de la Libertadores y desde entonces se le resiste el séptimo título, con el que igualaría a Independiente de Avellaneda como máximo ganador del principal torneo de clubes de la Conmebol.

Always Ready, a su turno, intentará fundir al Deportivo Cali en los 3.600 m de altitud de La Paz, adonde el encopetado campeón colombiano llegará cargando la pesada cruz de ser penúltimo entre 20 equipos en el torneo Apertura cafetero.