Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Semana de definición, últimos clasificados a Fase de Grupos en Libertadores y Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con sus victorias en la ida, el Botafogo y el chileno Palestino buscarán esta semana sentenciar su pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2024 cuando se disputen las revanchas de la tercera fase.

También el Colo Colo, que empató de visita, y el uruguayo Nacional, que evitó desplomarse en los casi 4.100 metros sobre el nivel del mar de El Alto, tiene la clasificación a su alcance.

La ronda de revanchas comenzará el martes en Rancagua, a unos 90 kilómetros de Santiago, donde Palestino tiene todo a favor para completar su faena ante el paraguayo Nacional y avanzar a los grupos.

En la ida, el equipo ‘árabe’ golpeó duro a los dirigidos por el argentino Juan Pablo Pumpido al vencerlos 2-0 en Asunción

Otro argentino, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, DT de Palestino, aseguró que pese al triunfo de visitante “la llave está totalmente abierta”. Aseguró que tomará “las precauciones necesarias” para frenar a un Nacional obligado a atacar para revertir la serie.

A mitad de camino, el popular Colo Colo, campeón de la Libertadores en 1991, empató en la ida 1-1 en la capital paraguaya ante el debutante Sportivo Trinidense y definirá en el Monumental de Santiago su futuro el miércoles.

El legendario Arturo Vidal podría perderse el partido del Colo Colo por lesión.

– Botafogo y Nacional favoritos –
Bragança Paulista será el escenario del duelo de brasileños entre Red Bull Bragantino y Botafogo.

El ‘Fogao’ se hizo fuerte en Rio de Janeiro en la ida y ganó 2-1, sin embargo Bragantino sabe que un gol tempranero en la vuelta podría igualar la serie y el ánimo de su visitante.

Junior Santos es el hombre gol del Botafogo, autor del doblete en la ida, y esperanza del equipo carioca en esta campaña en la que intentan dejar atrás el trauma que significó perder el Brasileirao 2023 y quedar fuera de los cupos directos a Libertadores luego de ser líderes durante casi toda la campaña.

En Montevideo, el jueves en el cierre de la tercera fase, el Nacional recibirá al Always Ready tras caer 1-0 en El Alto.

El equipo charrúa, tres veces campeón de la Libertadores, pero que desde su último título, en 1988, nunca más llegó a la final del torneo, salió “contento” de Bolivia, según admitió su entrenador, Alvaro Recoba

Este reconoció la “serenidad” de su plantel ante una situación tan adversa, en un escenario donde el equipo boliviano humilló a Sporting Cristal por 6-1 en la segunda fase del torneo.

Los ganadores de esta tercera fase avanzan a la ronda de grupos de la Libertadores, mientras que los perdedores jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El sorteo de los grupos de ambos torneos se realizará el lunes 18 de marzo en l sede de la Conmebol, en Luque, vecina a Asunción.

© Agence France-Presse