Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Sportivo Trinidense y Colo Colo, los últimos clasificados a la 3ª fase de la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El debutante Sportivo Trinidense de Paraguay y el histórico Colo Colo de Chile clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores-2024, última escala rumbo a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

En un discreto partido disputado en el estadio Monumental de Santiago, el Cacique chileno firmó un conveniente empate sin goles ante Godoy Cruz de Argentina.

El equipo argentino no pudo quebrar al local y el 1-0 que Colo Colo firmó en la ida fue suficiente para decretar su pase a la tercera fase y mantener vivo el sueño del albo de repetir su única corona en el torneo continental, conquistada en 1991.

– Debutante de cuidado –
En Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar – el paraguayo Sportivo Trinidense mostró que llegó a la Libertadores dispuesto a dejar su marca.

Un empate 1-1 en la ida en Asunción daba el rótulo de favorito a El Nacional, sin embargo en su primera Copa Libertadores Trinidense supo llevar el partido y dar el zarpazo en el final para cortar boleto a tercera fase.

Al minuto 84, el argentino Tomás Rayer le dio la clasificación al trinidense que definirá en marzo ante Colo Colo el pasaje a la fase de grupos del torneo.

Los clasificados esta semana a la tercera fase de la Libertadores se aseguraron seguir en carrera en el terreno continental. Los ganadores de la siguiente fase irán a fase de grupos de la Libertadores, mientras que los perdedores pasan a la Sudamericana.

© Agence France-Presse