Año No. 16
Edición No. 4.379

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Terminaron los Partidos de lda de la 3ª fase de Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Apelando a su mayor experiencia internacional, el paraguayo Cerro Porteño derribó a Fortaleza en Brasil con una victoria 1-0, mientras que el peruano Sporting Cristal supo sortear a Huracán en Buenos Aires llevándose un 0-0, en la ida este jueves de la tercera fase de la Copa Libertadores 2023.

El delantero argentino Diego Churín, con pasado reciente en los brasileños Gremio y Atlético Goianiense, dio el triunfo a los visitantes con un cabezazo en el minuto 34 que silenció al estadio mundialista Arena Castelao, en la ciudad de Fortaleza (noreste).

El tanto fue un respaldo a la soberbia actuación de su arquero, que doce minutos antes detuvo una pena máxima al artillero Thiago Galhardo y tuvo otras atajadas vitales para mantener el cero en el arco del ‘Ciclón’, entrenado por el argentino Facundo Sava.

Cerro defenderá la ventaja el próximo jueves en Asunción. El ganador clasificará a la fase de grupos, mientras que el perdedor irá a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

En Buenos Aires, el Sporting Cristal salió indemne del estadio Tomás Adolfo Ducó al llevarse para Lima un empate sin goles frente a Huracán.

El resultado deja abierta la serie con miras al desquite, que se disputará el jueves próximo en el estadio Nacional de Lima, más allá de un ligero favoritismo para el conjunto peruano, que buscará hacer valer la localía.

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana, mientras que la fase de grupos se jugará entre el 5 de abril y el 28 de junio, en simultáneo con la ronda de grupos de la Copa Sudamericana.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN