Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

The Strongest, avanzó a tercera fase con goleada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | La Paz
The Strongest de Bolivia goleó 3-0 a Plaza Colonia de Uruguay, en partido de vuelta disputado este martes en La Paz, y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022. Estuvo cerca de alcanzar un resultado más abultado.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Rodrigo Amaral (2) y Martín Prost (6, 59).

Los locales desfilaron con un esquema 4-3-3, mientras que los visitantes optaron por un 5-3-2. The Strongest, en determinado momento, mostró un 3-4-3.

The Strongest alcanzó su primer gol en el amanecer del partido, a los 2 minutos de juego. El uruguayo Rodrigo Amaral peleó un balón y en medio de una nube de piernas disparó de izquierda por encima del meta Nicolás Guirin.

Cuatro minutos después el ‘Tigre de Achumani’ subió los números. El argentino Martín Prost recibió un pase corto, de pecho del voluntarioso Henry Vaca, para gatillar con precisión.

En los primeros minutos, los locales dejaron los guarismos igualados, en virtud del 2-0 que alcanzaron los albiverdes en la ida, hace una semana en Montevideo.

Ante semejante resultado, a los pocos minutos de iniciado el partido, Plaza Colonia sintió los golpes e hizo esfuerzos por rearmarse.

The Strongest siguió insistiendo para subir el marcador.

Se perfilaba una noche negra para el plantel uruguayo, pero con gran esfuerzo físico logró apaciguar el ímpetu del plantel boliviano.

Un endiablado Henry Vaca, por el sector derecho, fue el principal argumento para abrir la defensa.

En varias ocasiones estuvo cerca de obtener un resultado más abultado, pero falló en la puntada final.

– Goleada y clasificación –

El tercero para el equipo local llegó a los 59, por medio de una jugada triste para el meta de Plaza Colón. Guirin intentó despejar un balón que llegó a su arco sin fuerza, pero parece que hizo un mal cálculo de rebote que aprovechó Prost y alcanzó el 3-0.

Con el tanto convertido, el global quedó 3-2 a favor del plantel de Bolivia.

Con un equipo visitante desgastado, el plantel local siguió presionando y adelantando sus líneas para aumentar el marcador y para cerrar una faena con total tranquilidad.

El equipo dirigido por Eduardo Espinel, en su primera participación en la Copa Libertadores, mostró cansancio, pero siguió dando pelea hasta el último suspiro.

Un gol le habría dado la posibilidad de ir a penales, mientras The Strongest, en la recta final del encuentro, replegó sus líneas con el fin de cuidar el marcador.

The Strongest se medirá en la siguiente etapa, que se disputará entre el 8 y 17 de marzo próximo, al ganador del partido del miércoles entre el boliviano Bolívar y el ecuatoriano Universidad Católica.