Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Ya van 10 equipos en Octavos de Final de la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Fluminense, actual monarca de la Copa Libertadores, Botafogo y el colombiano Junior se inscribieron este jueves en los octavos de final de la edición 2024 al cerrarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

En zona de descenso en el Brasileirao, el Fluzão tuvo que trabajar más de la cuenta en el Maracaná para quedarse con una victoria por 2-1 sobre el combativo Cerro Porteño en el Grupo A.

Los veteranos Marcelo, a los 14 minutos, y Paulo Ganso (74) se encargaron de los goles del tricolor carioca, mientras que Wilder Viera (19) había marcado el empate transitorio para el Ciclón guaraní, que jugó con 10 hombres desde los 70 minutos por la expulsión de Cristian Báez.

Cerrada la quinta fecha de la llave, Fluminense llegó a 11 inalcanzables puntos para apoderarse del primer boleto a los octavos como ganador de la zona.

Colo Colo y Cerro Porteño, totalmente igualados en sus números, son segundo y tercero con 4 unidades y lucharán en la sexta y última fecha por el segundo pase a los octavos cuando se enfrenten en Asunción el 29 de este mes.

Alianza Lima, con 4, quedó eliminado del torneo y visitará el Maracaná en el cierre de su participación copera.

En el Grupo D, Botafogo, cuya mejor presentación en la Libertadores fue ser semifinalista en 1963 y 1973, derrotó 1-0 a Universitario en Lima con tanto de Jeffinho (77) y se quedó con uno de los pases a los octavos.

La victoria del Fogão impulsó la clasificación del Junior de Barranquilla, que el miércoles logró el mismo marcador en casa de Liga de Quito.

Con estos resultados, Junior y Botafogo, ambos con 9 puntos, dirimirán en Barranquilla en la sexta y última fecha, el 28 de este mes, el ganador de la llave pero con la tranquilidad de la clasificación a la siguiente fase.

Universitario (5) y el ecuatoriano Liga de Quito (4), eliminados, apostarán por ser el tercero del grupo para acceder a un playoff de ingreso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin margen de error para encarar la sexta y última fecha de la fase de grupos, San Lorenzo y Rosario Central lograron importantes victorias en las llaves F y G que los aproximan a la siguiente instancia del torneo.

Campeón de la Copa en 2014, San Lorenzo le ganó 3-2 al uruguayo Liverpool en Buenos Aires, en un difícil partido por el Grupo F.

A falta de una fecha para el final, San Lorenzo (7 puntos) quedó segundo detrás del brasileño Palmeiras (13), ya clasificado como líder a los octavos, mientras que el ecuatoriano Independiente del Valle y Liverpool (4) completan las posiciones.

En la última jornada, el jueves 30 de mayo, Liverpool acudirá a casa de Independiente del Valle, ambos con la obligación de la victoria, mientras que San Lorenzo viajará a Sao Paulo para medirse con Palmeiras en busca de un empate o un triunfo que lo clasifique a la próxima ronda.

Rosario Central, por su parte, goleó 4-1 al colista Caracas FC (1) y se mantuvo tercero en el Grupo G, con 7 puntos, detrás del brasileño Atlético Mineiro (12 y clasificado) y el uruguayo Peñarol (9).

En la sexta y última fecha, Rosario Central se jugará a todo o nada sus chances en la visita a Peñarol y Atlético Mineiro recibirá al Caracas.

© Agence France-Presse