Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Se volvió una costumbre para Andrés Steven Rodríguez ser el “Titi, el que resuelve”, como lo nombró originalmente Diario Deportes, ya que con sus goles rescató puntos importantes para el conjunto rojiblanco en situaciones apremiantes.
Para la muestra, lo sucedido en la tarde – noche del lunes festivo, cuando tomó la responsabilidad de cobrar dos penas máximas, luego del terrible fallo de Guillermo Paiva, y así concretar el triunfo del Rojiblanco 2×1 sobre Atlético Bucaramanga.
La historia de “El Titi que resuelve”, comenzó el 28 de enero de 2024, cuando con un gol en el último minuto de Rodríguez, con suspenso del VAR incluido, logró empatar 2×2 con Boyacá Chicó en el Estadio La Independencia de Tunja.
Lea más: Junior 2 x Chicó 2, ¡Titi, el que resuelve…!
La parte II llegó el 25 de febrero del 2024, con otra polémica a bordo, en el recordado partido entre Junior y Deportivo Pereira que terminó igualado 3×3. Ese día, los jugadores del matecaña terminaron protestando el tanto convalidado al Titi por un supuesto fuera de lugar posicional de Carlos Bacca que habría incidido en el accionar del arquero Salvador Ichazo.
Lea más: Junior 3 x Pereira 3, ¡Titi, el que resuelve parte II…!
No hay dos sin tres y esto sucedió el 27 de septiembre del mismo año. Junior perdía 1×0 con Jaguares de Córdoba en el Estadio Jaraguay. Transcurría el minuto 45+6 del ST cuando un zapatazo del Titi le dio un punto al Junior.
Lea más: Junior 1 x Jaguares 1, ¡El “Titi” que resuelve, parte III…!
Cuarta parte de la historia, fue el 1 de febrero del 2025. Junior caía en casa 2×1 con Águilas Doradas y el “Titi, el que resuelve”, apareció a los 45+2 del ST para empatar el partido.
Lea más: Junior 2 x Águilas 2, ¡El Titi que resuelve, parte IV…!
No hay quinto malo, y eso sucedió el 9 de marzo. “Titi” venía de fallar una pena máxima importante en la Fase Previa de la Copa Sudamericana. Y tomó la responsabilidad de cobrar uno cuando Junior empataba en casa 1×1 con Millonarios. A los 39’ del ST, anotó el gol del triunfo.
Lea más: Junior 2 x Millonarios 1, ¡Las vainas del fútbol…!
La sexta salvada del Titi corrió por cuenta del clásico caribeño entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena el 26 de marzo. Ganaba Unión 1×0, luego empató 1×1. Fiel a su costumbre, “Titi, el que resuelve” marcó a los 45+3 del ST para darle el triunfo al Tiburón.
Lea más: Junior 2 x Unión 1, ¡Así se patea un tablero…!
Y la última fue por partida doble. El “Titi” tomó la responsabilidad de patear dos penales que fueron vitales frente al Leopardo. Uno para empatar, otro para ganar.
Lea más: Junior 2 x Bucaramanga 1, ¡Titi no solo resolvió, salvó la fiesta…!
Siete veces siete, “Titi, el que resuelve”.
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla